Uno de los mayores enemigos de las parejas, casadas o en unión libre, es la rutina. Aunque en una relación estable la rutina es importante, también puede acabar con las ganas de pasar tiempo de calidad con la persona amada. Por eso, mi pareja y yo, luego de varios años juntos, hemos disfrutado viajando a lugares románticos aquí en Costa Rica.

 

Salir de la zona de confort, viajar y conocer nuevos lugares juntos, entre otras actividades en pareja, han inyectado vida a nuestra relación. Si sentís que tu relación está siendo presa de la rutina y no sabés cómo salir de ahí, aquí te comparto 3 lugares románticos en Costa Rica para turistear en pareja.

 

3 lugares románticos de Costa Rica para que visités con tu pareja

 

1. Playa Santa Teresa, Puntarenas Norte

lugares románticos Costa RicaAunque mi pareja y yo no surfeamos, hemos pasado buenos momentos en esta hermosa playa, disfrutando de las actividades deportivas, dando paseos a caballo e, inclusive, en tours de canopy. El atardecer es hermoso en esta zona turística de Puntarenas Norte. Además, aquí tenemos a la orden más de una veintena de hoteles.

 

A fin de cuentas, lo más hermoso de ir a esta playa es correr descalzo sobre sus arenas blancas y jugar con mi pareja de muchas formas, hasta caer tendidos frente al atardecer, húmedos y entre risas. Estos momentos de relajamiento juntos nos han ayudado mucho. ¿Te atrevés a invitar a tu media guayaba a este romántico lugar de Costa Rica?

 2. Restaurantes románticos: Balbeek

lugares románticos Costa RicaEn algún momento, me interesé en conocer nuevos restaurantes. Ya habíamos visitado varios priorizando la oferta culinaria de cada uno, pero no habíamos ido a alguno que tuviera excelentes vistas y que se especializara en cenas románticas. Buscando recomendaciones en internet, encontré el restaurante Balbeek.

 

Como no se trataba de proponer matrimonio, pedí un sutil adornado de pétalos de rosa y velas en la mesa que reservé para llevar a mi pareja. La noche fue estupenda, por la calidad de los platillos y las bebidas, y por la vista a un paisaje urbano hermoso. Si querés visitar este sitio romántico de Heredia, aquí te dejo la dirección:

 3. Parques de Monteverde

lugares románticos Costa RicaUno de los lugares más románticos que hemos visitado es Monteverde. Cualquier amante de la naturaleza que se precie de serlo visitará varias veces este hermoso lugar de la provincia de Puntarenas. Pero no solo se disfruta como una experiencia ecológica, también puede convertirse en uno de los sitios más románticos de Costa Rica.

 

Aquí, me he enfrentado a mi miedo a las alturas de la mano de mi pareja, cruzando puentes colgantes y haciendo canopy. Y le he acompañado a ver y tocar reptiles, que antes le causaban una fobia terrible. Juntos nos hemos fascinado con jardines de mariposas y colibríes, y hemos pasado noches mágicas en hoteles dentro de los bosques nubosos. 

Como se nos dice en la hermosa obra El principito: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”. Por eso, en mi relación, hemos procurado compartir tiempo de calidad. En este sentido, desde que decidimos vivir bajo el mismo techo, también nos ayudó escoger bien nuestro apartamento.

 

En el condominio donde habitamos tenemos muchas oportunidades para disfrutar cuando el tiempo no nos permite salir demasiado lejos. Una piscina donde nos relajamos platicando, con hermosas vistas al Valle Central; un jacuzzi de lo más romántico para esas noches en que deseamos intimidad; una reserva natural para hacer caminatas mañaneras y resolver nuestros conflictos. A fin de cuentas, nuestro hogar es el lugar más romántico de Costa Rica.

 

Como podrás notar, las ventajas de vivir en un condominio también han beneficiado nuestra relación. Por eso, te recomiendo la siguiente lectura.

 

Para tú y tu pareja, lo mejor

5 ventajas de vivir en condominio