“La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros”. Esta frase de Víctor Hugo representa bien lo que buscamos en una pareja: felicidad por medio del amor. Sin embargo, esta idea también provoca miedo cuando consideramos habitar bajo el mismo techo.

 

¿Es tan difícil? Seguramente, has escuchado muchas historias al respecto, algunas exitosas; otras, no tan buenas, y eso ha de provocarte temor. Sin embargo, cuando querés lograr estabilidad con esa persona especial, es importante que superés tus temores y decidás de forma inteligente.

 

Consejos para vivir en pareja

 

A continuación, te compartimos 5 tips para que te sobrepongás al miedo y sigás caminando hacia tu felicidad.

 

1. Comunicación

Tips para vivir en parejaAntes de empezar a vivir juntos, es importante que platiquen sobre sus verdaderos deseos: ¿realmente ambos quieren habitar la misma casa? De ser así, también tendrán que conversar sobre sus expectativas, para establecer acuerdos que les permitan cumplirlas. Por ejemplo, si se ven comprando un apartamento, ¿qué compromisos pueden asumir para lograrlo?

 

En adelante, deberían dialogar las emociones, las situaciones y los pensamientos que puedan afectar su relación. Desde las incomodidades con las costumbres del otro, pasando por las preocupaciones derivadas del pago de servicios básicos y demás, hasta las inquietudes comunes en una relación de pareja. Esto fortalecerá su relación y les permitirá avanzar con más estabilidad.

 

2. Independencia

Como canta el trovador Silvio Rodríguez, “... voy al bosque, para aliviarme de ti...”. En una vida de pareja saludable, es esencial que ambos tengan tiempo para realizar sus propios quehaceres sin necesidad de estar juntos. Para lograrlo, se necesita mucha confianza, comunicación y respeto al convenio acordado como pareja y habitantes del mismo apartamento.

 

Esto también implica que conserven su privacidad, aún viviendo bajo el mismo techo. No se trata solamente de respetar los objetos ajenos, también los tiempos en que tu pareja desea estar a solas, ver una serie sin compañía o jugar su videojuego favorito.

 

Esto es más viable cuando adquieren un apartamento que satisface sus necesidades de espacio y de amenidades; por eso, deberían considerar las ventajas de vivir en los mejores condominios de Costa Rica.

 

3. Cuidado económico

Tips para vivir en parejaMucho se bromea con que tener una pareja es caro. Pero vivir con ella es otro asunto, no solo se trata de comprarle detalles que le enamoren, ni solo de salir a un lugar especial, ahora deberán compartir gastos, ir al supermercado juntos, priorizar las necesidades básicas, contratar servicios que ambos deseen, comprar objetos que satisfagan su necesidad de entretenimiento, etc.

 

Por eso, es importante que presupuesten sus egresos de forma realista. Una crisis financiera para cualquiera de los dos los afectará a ambos, les quitará tranquilidad y perjudicará la confianza que se tienen. En fin, trabajá para que vos y tu pareja logren estabilidad económica, compartiendo gastos y siendo prudentes con sus inversiones.

 

4. Diversión

Tips para vivir en parejaContinúen divirtiéndose. La estabilidad no es sinónimo de aburrimiento ni de rutina. Sigan dedicando tiempo a actividades que disfrutan juntos. Si, por algún motivo, cuentan con menos espacio en su agenda para hacerlo, busquen un apartamento cercano a centros de entretenimiento o a lugares donde puedan pasarla bien.

 

Inclusive, en Costa Rica hay condominios que ofrecen zonas de esparcimiento y vida saludable como gimnasio, piscina semiolímpica, acceso a reservas naturales, parques, juegos de salón y otras amenidades difíciles de conseguir en una casa, pero importantes para personas ocupadas que desean continuar divirtiéndose y relajándose.

 

En este enlace, podés leer sobre una oferta inmobiliaria de Curridabat que ofrece estas amenidades y muchas más y que tiene promociones exclusivas para parejas.

 

5. Apartamento

Tips para vivir en parejaAunque el amor es lo más importante para la estabilidad de una pareja, también es esencial que se sientan cómodos en el lugar que habitan. Por eso, es necesario que se pongan de acuerdo respecto a dónde quieren vivir.

 

Deben seleccionar un espacio donde ambos se sientan totalmente cómodos y que satisfaga sus necesidades de ubicación, accesibilidad y relación costo beneficios. En esa línea, puede que les ayude seguir estos consejos sobre cómo elegir un apartamento. En esencia, se trata de que escojan aquel que se adecúe mejor a sus gustos y prioridades.

 

La vida en pareja no tiene que ser una idea aterradora, al contrario, tiene que orientarse a la felicidad de ambos. Por eso, es importante que se comuniquen, mantengan su privacidad y su independencia, cuiden su economía, se diviertan y escojan acertadamente un apartamento.

 

Retomando el último consejo, les resultará interesante conocer las 5 ventajas de vivir en un condominio que les ayudará a disfrutar esta nueva etapa de su relación amorosa.

 

La vida en pareja es más fácil viviendo en un condominio

Lee las 5 ventajas de adquirir un apartamento en una torre vertical