En algún momento de la relación, mi pareja y yo comenzamos a experimentar monotonía. Los primeros meses son mágicos, lo sabe cualquiera que se haya enamorado y haya decidido empezar una relación seria. Pero luego, hay que buscar formas de mantenernos unidos, interesados la una en el otro, disfrutando actividades juntos.

 

5 actividades para hacer junto a tu pareja

 

Por dicha, empezamos a hacer cosas divertidas juntos, como viajar a zonas del país que desconocíamos, participar en juegos extremos, acampar y aprender a bailar salsa. Supimos que no solo se disfruta en la cama, ni solo en el cine o con una cena romántica. Hay varias formas de pasarla bien juntos.

 

Por eso, en este artículo, quiero compartirte 5 actividades para disfrutar en pareja que nos han ayudado a fortalecer nuestra relación a mi novio y a mí.

 

1. Yoga

Actividades para parejasPrimero, asistimos a algunas clases de yoga en San José, Costa Rica. Descubrimos que es una práctica que nos ayudaba a contrarrestar la vida sedentaria que hasta entonces llevábamos. Pasadas varias sesiones, nuestros instructores nos enseñaron posturas en pareja, que ahora practicamos juntos ciertos días de la semana.

 

Esta actividad ha fortalecido la confianza en nuestra relación. Nos sentimos más conectados e, inclusive, ahora nos resulta más fácil conocer las emociones del otro y reaccionar mejor ante ellas. Además, nuestros cuerpos nos lo agradecen.

 

2. Natación

Actividades para parejasAlgo que tenía pendiente era aprender a nadar. Lo mismo le pasaba a mi novio y decidimos aprender juntos. Antes, no había llevado clases por mi falta de constancia. Aunque empezaba con entusiasmo, a la tercera sesión ya me había aburrido. Al ir con mi pareja, nos animamos mutuamente, hasta que dominamos varias técnicas.

 

Ahora disfrutamos mucho de hacer competencias entre nosotros. Aunque no nadamos para mantenernos en forma, esta actividad beneficia nuestra salud y con ella aprovechamos mejor el tiempo juntos, ahora que vivimos en un condominio en Curridabat donde tenemos piscina semiolímpica. De a poco, la natación se ha vuelto parte de nuestros estilos de vida.

 

 

3. Gimnasio

Actividades para parejasSerá que llevábamos una vida muy sedentaria y ahora nos hemos animado mutuamente a mantener nuestros cuerpos saludables. Es bonito saber que la relación nos está ayudando a ser mejores personas, a vivir mejor. Por eso, también decidimos ir al gimnasio juntos. Yo, porque quería tonificarme, y mi pareja porque deseaba aumentar masa muscular.

 

Aquí también aprovechamos la motivación de estar juntos para hacer algo muy productivo. Solos, ni mi pareja ni yo habríamos dilatado más de media semana yendo a entrenarnos. Ya llevamos año y poco más superándonos con rutinas cada vez más gratificantes. Aunque el condominio donde decidimos vivir en pareja tiene gimnasio, les puedo recomendar uno excelente en Curridabat: Gold's Gym Guayabos:

 

 

4. Caminatas

Actividades para parejasTambién es necesario que nos relajemos o hagamos actividades que nos resulten más románticas. Ambos amamos los entornos naturales y vivimos cerca de una reserva natural, adonde vamos cuando queremos tener momentos íntimos o necesitamos hablar sobre nuestras emociones, sea porque nos sentimos disgustados con algo que hizo el otro o porque nos sucedió una situación adversa en nuestros estudios,  trabajos o familias.

 

Sin duda, caminar durante horas en ese bello entorno nos ha ayudado a tener los mejores momentos para conversar sobre nuestros problemas y resolver las tensiones sin necesidad de discutir. Una actividad similar a esta es cuando salimos a jugar con nuestra mascota: un pequeñito terrier que nos regala muchas travesuras. Afortunadamente, encontramos un condominio de apartamentos pet friendly en Curridabat, donde disponemos hasta un parque para mascotas. 

 

5. Nuevas actividades

Aunque practicamos todas estas actividades con cierta frecuencia, también nos resulta muy importante variar y pasar con otras personas, por ejemplo, organizar una parrillada con la familia, ir a jugar golf con los amigos o, definitivamente, salir del apartamento y conocer nuevos horizontes, en Costa Rica o más allá.

 

Por eso, también te recomiendo que siempre innoven en su relación, busquen nuevas actividades, experimenten y decidan si continuar realizándolas juntos. Lo más importante es que se sientan a gusto y le den sabor a su noviazgo o matrimonio.

 

Con todo, hace un tiempo mi novio y yo decidimos vivir en pareja, pensamos casarnos pronto, pero quisimos experimentar qué era habitar bajo el mismo techo. La verdad nos está yendo muy bien. Primero, alquilamos un apartamento con opción a compra en Curridabat y ahora lo adquirimos. En este condominio, tenemos piscina semiolímpica, gimansio, espacio de yoga y una reserva natural muy cercana, en fin, todas la ventajas de vivir en un condominio.

 

De hecho, me parece que las amenidades de este condominio nos han ayudado mucho a pasarla mejor en pareja, con amigos y familiares. Por eso, ahora te invito a leer sobre las ventajas de vivir en una torre vertical de lujo.

 

¿Por qué vivir en un condominio? 

Conocer las 5 ventajas de vivir en un condominio