Mi mascota es muy importante para mí. Hace un tiempo tomé la decisión de mudarme. Sentí que había llegado el momento de tener el “apartamento de mis sueños”, es decir, un lugar donde me sintiera totalmente a gusto. Además, ya había escogido la zona de San José donde quería vivir: Curridabat. Al momento de buscar condominios aquí, encontré buenas ofertas, pero que no permitían mascotas.

 

A pesar de que busqué una y otra vez, solo logré encontrar 3 condominios en Curridabat que, además de tener muy buenas amenidades, eran pet friendly o amigables con las mascotas. En este post, te contaré un poco de cada uno de ellos, y te confesaré cuál fue mi decisión final.

 

3 condominios con apartamentos pet friendly en Curridabat

Apartamentos pet friendly en CurridabatComprar un apartamento es una decisión trascendental. Posiblemente, mi propiedad me acompañe el resto de mi vida. Por eso, me propuse verificar varias opciones y reflexionar bien antes de hacer una inversión. Los siguientes condominios tienen mucho en común, pero también poseen diferencias que me ayudaron a decidirme.

 

3. iFreses

Esta torre de apartamentos de Curridabat tiene varias amenidades, como coworking, gimnasio, nichos de lectura, muro de escalar y es pet friendly, hasta hay un parque para mascotas. Sin embargo, hay una razón por la que no quise continuar pidiendo información de este condominio.

 

Posiblemente, me arrepentiría de invertir en iFreses, pues los apartamentos son muy pequeños. Van desde los 30 m2 hasta los 40 m2 y no me veo viviendo en un lugar tan estrecho. Tampoco creí que mi boston terrier se pudiera sentir tranquilo en espacios tan reducidos. Y, a mediano y largo plazo, posiblemente estos apartamentos no responderían a mis necesidades.

 

2. Ábitu

Estas torres tienen apartamentos de entre 65.14 m2 y 90.94 m2. También ofrecen amenidades como piscina, gimnasio, terraza y un parque para mascotas. Sin embargo, solo disponen de tres tipos de apartamentos, que, finalmente, no llamaron mi atención como hubiera querido.

 

Por otra parte, no me parece que un apartamento de menos de 100 m2 sea una buena inversión a largo plazo, porque cabe la posibilidad de que quiera vivir en pareja. Sumado a esto, los acabados de este condominio no me parecieron de lujo y las vistas tampoco complacieron mis búsquedas. En fin, aunque al principio creí que podría comprar aquí, poco a poco me fui desilusionando por estos y otros detalles.

 

1. Golfside: la mejor decisión que pude tomar

Entre las demás opciones, esta es la más lujosa y confortable. Cuenta con 3 torres que tienen 11 estilos de apartamentos, que van desde los 80.5 m2, ideales para un soltero y su mascota; hasta los 245.4 m2, perfectos para quienes desean construir una familia.

 

Entre las amenidades, destacan la piscina semiolímpica, el gimnasio, rancho BBQ, jacuzzi, juegos infantiles, parque para mascotas, una reserva natural, yoga deck, avenidas y unas vistas grandiosas y relajantes hacia el Valle Central y al volcán Irazú, entre otras.

Apartamentos pet friendly en Curridabat

Además, los acabados de este condominio sí que son lujosos y desde que solicité información, mi asesor de ventas estuvo pendiente de mis inquietudes y necesidades todo el tiempo. No fue invasivo y me ayudó a tomar la mejor decisión.

 

En Golfside descubrí el lugar perfecto para vivir. He aprovechado las amenidades para disfrutar junto a mis amigos y familiares; mi vida es tan fácil como cerrar la puerta y descansar, o cerrar la puerta e irme; mi mascota se siente feliz y me da tiempo de sacarla a pasear al parque sin salir del condominio; y es un lugar que satisface lo que quiero ahora, pero que también responderá a mis necesidades a mediano y largo plazo.

 

Espero que mi experiencia te sirva para tomar una buena decisión. Aquí te comparto uno de los contenidos que leí antes de contactar con los asesores de venta de Golfside.

 

El apartamento pet friendly que cumplió

mis expectativas y las de mi mascota

Leé por qué vivir en Golfside