Probablemente, en más de una ocasión has escuchado que “el perro es el mejor amigo del humano”. Quienes amamos a los animales sabemos que es cierto, porque ya hemos convivido con un can que nos mueve la cola feliz de vernos volver del trabajo y nos causa una sensación de llenura.

 

Las mascotas no son simples tareas y de eso estamos seguros cuando decidimos adoptar una. Sin embargo, la independencia nos obliga a repensar tener un perro, porque no sabemos si nuestro futuro hogar prestará las condiciones, o bien, porque nos abruma la elección: ¿queremos un can enorme o uno pequeño? ¿Cuál es la mascota ideal? En este artículo te ayudamos a resolver el dilema.

 

¿Por qué un boston terrier es la mascota ideal para tu apartamento?

boston terrier mascota ideal apartamentoEl boston terrier tiene sus orígenes en Estados Unidos. Es producto del cruce entre un bulldog inglés y francés y del terrier inglés blanco, pero no te asustés, aunque fue una raza pensada para peleas caninas por el año 1800 en este país del norte, este cachorro es muy amigable y lo vuelve la mascota ideal para que adoptés por las siguientes tres razones.

 

1. Adaptación

Por su pequeño tamaño, el boston terrier se adapta bien a la vida de apartamento. Es de estructura compacta, semi cuadrada y no sobrepasa los 35 centímetros de altura. No es una mascota de espacios muy abiertos, pues su capa de pelaje es muy fina y lo hace susceptible a los cambios de clima.

 

2. Cuidados

Con la atención idónea, esta raza canina puede vivir hasta los 14 años. Basta con revisiones veterinarias periódicas y una alimentación adecuada. No te preocupés por dejar el apartamento y regresar hasta tarde. Podés alimentarlo en la mañana, dejarle unas croquetas para el transcurso del día y, posteriormente, cuando llegués del trabajo, alimentarlo una última vez.

 

3. Ejercicios

Es necesario sacarlo a pasear regularmente. Aunque no es de lugares abiertos, sí es juguetón y necesita actividad física para mantenerse saludable. No te preocuparás porque lastime a alguien mientras están fuera, al contrario, es demasiado amistoso.

boston terrier mascota ideal apartamento

Apartamentos con espacios pensados en tu mascota ideal

Generalmente es complicado encontrar un lugar que preste los espacios y que no tenga restricciones con tu mascota ideal, sin embargo, en Curridabat hay un condominio que ha sido construido pensando en las necesidades de dar amor a tus amigos con cola. Si vivís en estos apartamentos le dedicarás tiempo a tu can aún cuando regresés muy tarde del trabajo porque hay un parque solo para ellos.

 

 

 

 

Recordá que un boston terrier no es una mascota con aires de guardián, pero sí la ideal para que cuando regresés al apartamento sintás que alguien te ha esperado con ansias todo el día. El parque para mascotas en el condominio Golfside es solo una de varias amenidades que podés conocer en el siguiente enlace.

 

Tus mascotas también necesitan un hogar con amenidades

Saber más sobre condominio Golfside