En una de tantas visitas a Curridabat, me dije: “Este es el lugar donde quiero vivir”. En ese momento, ya estaba considerando su cercanía a la capital, las ofertas educativas que me permitirían continuar creciendo profesionalmente y el desarrollo del cantón, impulsado por el clima empresarial y la inversión en infraestructura; pero también consideré los atractivos de esta hermosa ciudad.

 

Ya sea que estés considerando mudarte o que simplemente querás turistear, en este artículo, te comparto los principales atractivos de Curridabat, un cantón de San José ubicado a lo ancho de la Carretera Interamericana, en el cual se puede disfrutar de muchas formas.

 

3 atractivos de Curridabat

 

Antes de comentarte sobre los atractivos, te cuento que el ambiente de Curridabat es de los más tranquilos que he conocido en Costa Rica. Aquí la gente es muy amable, la temperatura no es ni muy fría ni muy caliente (se mantiene entre los 23oc y los 26oc) y se puede apreciar la naturaleza, con hermosas vistas a las montañas.

 

En lo personal, disfruto mucho de ciudades así, pues no están saturadas de ruido ni contaminación como Heredia y San José; pero sí ofrecen todos los beneficios propios de una metrópoli.

 

De hecho, a Curridabat se le conoce como la mejor zona para vivir en San José, por su exclusividad y desarrollo frente a los otros cantones.

 

1. Centros comerciales

atractivos de CurridabatSoy de las personas que ama los centros comerciales e ir de compras. En Curridabat, hay dos buenos lugares para hacerlo: Momentum Pinares y Plaza del Sol. En ellos, se encuentran desde tiendas de motos BMW, pasando por innumerables ofertas de ropa y tecnología, hasta teatro, cine y foodcourt con comidas variadas.

 

También están el Mercado Nacional de Artesanías y el Mercado Internacional de Artes y Oficios para comprar productos locales, si deseas llevarte un recuerdo de la ciudad o decorar tu apartamento al estilo artesanal.

 

2. Parques y campo de Golf

atractivos de CurridabatAdemás de las hermosas vistas al Valle Central y al volcán Irazú, en Curridabat hay diversos parques para disfrutar de la naturaleza, desde los más grandes como el Parque Central, el Parque Morazán y el Parque España; hasta otros más modestos, pero igualmente bellos, como el Parque Lomas del Sol y el Parque Las Flores.

 

Además, en este cantón, se halla el campo de golf Monterán, donde se puede disfrutar de momentos relajantes y divertidos, abrazados por la naturaleza. Aunque yo no juego golf, tengo familiares y amigos que sí lo hacen. He pasado buenos momentos con ellos, viéndoles jugar.

 

3. Otras atracciones

atractivos CurridabatFinalmente, en Curridabat hay otras atracciones que responden a los gustos más diversos. Si se busca el desarrollo académico y profesional, están la Universidad de Costa Rica y la Universidad Autónoma de Centroamérica. También hay lugares aptos para curiosos, como el Museo de Insectos y la Estación de Ferrocarril.

 

Asimismo, no faltan los paisajes urbanos, adornados con lujosos condominios y edificios dedicados a gestiones empresariales. La ciudad tampoco carece de ofertas culinarias llamativas, como la comida típica en La Casa de doña Lela, o los platillos asiáticos en el restaurante japonés Matsuri.

 

En fin, en Curridabat vivo tranquilamente. Tengo todos los beneficios de una gran ciudad en un cantón rodeado por la naturaleza. Luego de decidirme a vivir aquí, quise comprar en un condominio, por las ventajas que estos ofrecen respecto a las casas.

 

A continuación, te comparto las mejores opciones de apartamentos en Curridabat, por si te llama la atención vivir en esta hermosa ciudad.

 

Conocer las mejores torres de apartamento en Curridabat