Se acercaba el quinto aniversario de nuestro noviazgo y yo deseaba proponerle matrimonio a mi pareja. Lo intenté tres veces. En todas esas ocasiones, pude haberlo hecho y estaba seguro de que me diría que sí. Pero quise ser paciente, para darle más mimos hasta ese momento importante. En esta entrada, te cuento a dónde llevé a mi actual cónyuge para proponerle matrimonio en Costa Rica.

proponer matrimonio Costa Rica

4 lugares para proponer matrimonio en Costa Rica

 

Por dicha, en Costa Rica sobran lugares especiales para llevar a la persona amada. Así mismo, sobran las ideas románticas. Yo invité a mi cónyuge a tres sitios distintos antes de proponerle matrimonio. ¡Es que era algo muy especial para mí!

 

1. Restaurante de lujo

proponer matrimonio Costa RicaDecidí hacer mi primer intento en un restaurante de lujo. Una noche romántica, con veladoras, música en vivo, platillos exquisitos y una selección de vinos inmejorable puede ser una excelente idea para proponer matrimonio en Costa Rica, especialmente, por la riqueza de ambientes y gastronomía de los restaurantes en este país.

 

Consideré varias opciones. Me detuve a pensar en algunos restaurantes exclusivos de San José, pero, finalmente, me decidí por el restaurante del Hotel Bougainvillea. Además de la excelente atención y de la alta calidad de su cocina, en este restaurante cuidaron varios detalles que pedí cuando hice la reserva. 

Nuestra mesa fue adornada y ubicada de tal forma que destacaba entre las demás. Cuidaron mucho elementos como la música y la iluminación. Mi cónyuge y yo vivimos esa noche romántica muy intensamente. Pero no le propuse matrimonio en esa ocasión.

 

2. Playa exclusiva

proponer matrimonio Costa RicaLuego de algunas semanas, invité a mi pareja a la Playa de Punta Uva. Escogí este sitio por sus características poco comunes: un arrecife, arena blanca, oleaje calmo y su pertenencia al Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, por lo cual, en ella se puede disfrutar de la observación de perezosos y aves.

Luego de pasarla bien con actividades acuáticas en pareja, vivimos el hermoso atardecer y tuvimos un momento muy íntimo. Sin dudas, esta playa está entre los mejores lugares para proponer matrimonio en Costa Rica, además, por la extensa oferta de hoteles y restaurantes de lujo que hay en la zona. La riqueza natural es extraordinaria y lo tiene todo para crear un momento verdaderamente especial.

 

3. Parque natural

proponer matrimonio Costa Rica Una de nuestras actividades para disfrutar en pareja ha sido, desde el segundo año de noviazgo, salir a caminar a entornos naturales. Por eso, decidí buscar un parque natural donde se pudieran realizar actividades divertidas como canopy, puentes colgantes, jardines de mariposas y birdwatching.

 

Me decidí por visitar Selvatura Park, pues además de contar con planes muy completos, ofrecen hospedaje en hoteles de gran calidad, donde luego de un día lleno de actividades especiales pudimos descansar. Por nuestros gustos, los jardines de mariposas y colibríes que visitamos en este parque habrían sido de los mejores lugares para proponer matrimonio en Costa Rica. 

Sin embargo, aunque anduve la sortija en todos estos lugares, pensé que no había llegado el momento perfecto para pedir matrimonio.

 

El mejor lugar para proponer matrimonio en Costa Rica

 

Esta idea me resultó a mí, por el tipo de relación que llevaba y por las aspiraciones que ambos expresamos durante nuestro noviazgo. Pudiera ser que también te resulte a vos. Desde hace un buen tiempo, mi cónyuge y yo, pensamos en mudarnos a un apartamento en unión libre, es decir, antes de casarnos.

 

Decidimos alquilar en un condominio de lujo que dejaba la opción a compra. En realidad, nosotros ya teníamos planes a futuro, aunque no habíamos hablado del matrimonio, quizá porque queríamos que esa propuesta llegara sin planificarse, como algo mágico.   

Pues bien, le preparé una cena romántica con todos los detalles posibles. Imité algunas ideas del restaurante del Hotel Bougainvillea, y, al finalizar la comida, luego de bailar unas piezas de música lenta, en la intimidad de nuestro apartamento, le propuse matrimonio.

 

Fue una de las mejores noches de mi vida. A fin de cuentas, el mejor lugar para proponer matrimonio es ese donde logramos expresar todo nuestro amor y nuestras aspiraciones. No preparé los mejores platillos, pero lo hice en el apartamento que ahora compramos y que significa estabilidad para nuestra relación. Espero que vos también tengás éxito al pedir matrimonio.

 

Aunque no lo parezca, el lugar donde vivimos influye en la estabilidad de nuestra relación. Si nuestra experiencia como pareja y como matrimonio en un condominio de lujo te interesó, a continuación, te recomiendo leer sobre las ventajas de vivir en una torre vertical como esta, donde disfrutamos de confort, seguridad y tranquilidad.

 

Para un gran amor, un gran hogar

5 ventajas de vivir en condominio