Las mascotas pueden ser muy importantes para nuestras vidas. Invertimos en alimentos, medicinas, juguetes, espacios y más, para que estén a gusto. Queremos que se sientan amadas, porque ellas nos dan de su compañía, nos ayudan a relajarnos; aun a sentirnos felices. Pero también sucede que el ajetreo diario no nos permite dedicarles el tiempo suficiente.

 

Eso me pasó con mi boston terrier, llamado Rayman. Luego de que ascendí de puesto en mi empresa, no me quedaba mucho tiempo para estar con él ni para sacarlo a pasear. Comencé a notarlo triste, apagado y bravo con las visitas. Tomé dos decisiones que nos hicieron bien.

 

Por varios motivos, decidí cambiarme de apartamento a un lugar mucho más cómodo, pero también preví que tuviera amenidades para Rayman. ¡Fue tan alegre encontrar un hogar adecuado para ambos! De esto hablaré después. La otra decisión fue practicar algunos juegos para mascotas sin necesidad de sacarlos del departamento.

 

5 juegos para mascotas en departamentos

Juegos para mascotas en departamentoAunque las alimentemos correctamente y cumplamos con los chequeos, los desparasitantes y las vacunas de rutina, nuestras mascotas siempre necesitarán que juguemos con ellas, especialmente si se trata de caninos y mininos. A continuación, te comparto 5 juegos que he practicado con mi boston terrier en mi nuevo departamento y que nos han hecho muy bien.

 

1. Encuentra la croqueta

Una dinámica que nos resultó muy divertida fue tomar las croquetas favoritas de Rayman y, luego de acercarlas a su nariz, esconderlas rápidamente. Él se pone muy activo, corre por todos los espacios y olfatea todo. Es ideal para aprovechar esos pequeños respiros entre el trabajo, el estudio y el descanso, por ejemplo, en la tarde, al volver de la oficina.

 

2. Trae el objeto

Este juego es un clásico y si tu mascota es un canino pequeño como el mío, es posible practicarlo en la sala de tu apartamento. Para Rayman y yo, no se trata solo de tirar un objeto cualquiera para ver si él quiere ir a traerlo. Primero, le regalé un peluche de Mario Bros que le fascinó. Se encariñó con él y ahora sí, a tirarlo o esconderlo para que mi mascota me lo devuelva. Siempre que querás hacer este ejercicio, elegí un objeto suave, que no pueda herir a tu pequeñín.

 

3. Pelea

Este es uno de mis favoritos. Simulo que quiero pelear con mi terrier, le doy algunos pellizcos y hago ruidos con la boca, hasta que él me sigue la corriente. Es como un mini juego que puede durar 3 o 5 minutos, pero que le dará mucho ánimo a tu compañerito, para que no se sienta olvidado aún cuando tengás muchas actividades.

 

4. Escucha música

Mi pareja se dedica a la música clásica y me enseñó a apreciarla. Mas no sabía cuánto me iba a servir esta afición con mi mascota. Cada vez que me acuesto en el sofá a escuchar piezas de Chopin o de Handel, Rayman llega y se echa a mis pies o lo subo al mueble.

 

Descubrí que es un buen momento para acariciarlo suavemente. Se relaja y se la pasa muy bien conmigo escuchando música. Este tipo de ejercicios puede ayudarte sobre todo si tu pequeño amigo se ha mostrado nervioso o ansioso.

 

5. Vuelca la caja

Juegos para mascotas en departamentoFinalmente, una actividad muy divertida es colocar el peluche favorito o las croquetas más amadas de tu mascota en una caja de su tamaño, es decir, donde pueda entrar de cuerpo entero. El olor o el haberte visto depositando el objeto en la caja, llamará su atención y tendrá el reto de volcar la caja o entrar en ella para obtener su recompensa.

 

Cuando Rayman logra hacerlo, luego de muchas ocurrencias divertidas, lo premio dándole caricias y muchas croquetas o algún alimento que no siempre le doy, pero que le fascina.

 

Espero que mi experiencia te sirva en tu relación con tu mascota. Mantenerla feliz es importante. Además de estos juegos, como te comentaba en los primeros párrafos, me sirvió mudarme a un condominio donde permiten a nuestros pequeñines y hasta hay un parque para jugar con ellos, lo que resulta más factible, en términos de tiempo, si se quiere dar un paseo. ¡Es el mejor hogar que pude haber encontrado!

 

Si considerás que esta idea también puede ser buena para vos y querés informarte más, te sugiero que leás sobre las 5 ventajas de vivir en un condominio.

 

Estos son lo beneficios

que disfruto viviendo en un condominio

Conocer las 5 ventajas de vivir en un edificio en vertical