Luego de una semana de mucho estudio y trabajo, no hay mejor recompensa que el descanso y la distracción. A mí me encanta pasar buenos momentos con mis amistades, por lo cual suelo invitarlas a casa para disfrutar de un momento agradable. Una de nuestras actividades más frecuentes son las parrilladas.

vinos para acompañar parrilladas
Vinos para acompañar parrilladas según la carne

 

Aunque algunas personas prefieren comer carne bebiendo cerveza, otras preferimos acompañar las parrilladas con buenos vinos. Sin embargo, hay que seleccionarlos adecuadamente para combinar sus sabores con las carnes. Poco a poco, he ido descubriendo cuáles tipos de vino se degustan mejor dependiendo de si estoy comiendo ave, res, cerdo u otras carnes.

 

Si querés acompañar tu próxima parrillada con buenos vinos, a continuación, te presento 2 criterios que debés tomar en cuenta.

 

Vinos tintos para sabores intensos

vinos para acompañar parrilladasLas carnes de cerdo, res, pato y ganso, entre otras clasificadas como rojas, tienen sabores muy fuertes que se intensifican cuando se las prepara al carbón. Un vino blanco en estas ocasiones no aportaría nada al disfrute culinario, pues su sabor se vería ahogado por el platillo. Por eso, para estas carnes, se prefiere un vino tinto rico en taninos. Personalmente, he disfrutado mucho algunas copas de Cabernet Sauvignon al comer cerdo y res.

 

Lo que busco con los vinos tintos es igualar la intensidad del sabor de las carnes rojas. Pero también se debe considerar la preparación de las carnes: hay quienes aconsejan combinar los vinos más con la salsa que adereza la carne que con la propia carne. Así, para salsas intensas, como la de pimienta, igualmente se preferirá la potencia de los vinos tintos.

 

Vinos blancos para sabores sutiles

 

Cuando preparo carnes blancas, específicamente, de pollo, pavo y pescado, las acompaño de otra forma. Busco vinos blancos cuyos sabores se complementen con estas carnes más sutiles.

 

Lo mismo sucede con las salsas; mientras más sutil sea el sabor de estas, menos intensidad se debe buscar en los vinos. Por ejemplo, si se degustará alguna salsa agria como el chimichurri, aunque la carne sea roja, se preferirá combinar los sabores con un vino blanco tipo Chardonnay.

 

Con estos consejos, seguramente tendrás parrilladas exquisitas junto a tus familiares o amigos. Igualmente, si sos un amante de los vinos, puede interesarte este artículo sobre los 5 mejores lugares para degustarlos en Costa Rica.

vinos para acompañar parrilladas

Para mí, disfrutar de buenos platillos y bebidas también depende del lugar donde lo hagamos. En mi vivienda anterior no tenía un espacio para hacer parrilladas tranquilamente con mis amigos. Por eso y otras razones, hace un tiempo, decidí mudarme a un condominio vertical que ofrece muchas amenidades, entre ellas, una zona BBQ.

 

En mi nuevo apartamento tengo todo el espacio que siempre quise, y, sin salir del condominio, puedo disfrutar de piscina, gimnasio, seguridad permanente y muchos beneficios que me ayudan a relajarme.Creo que comprar un apartamento aquí ha sido una de mis mejores decisiones.

 

Por eso, te comparto un artículo que me ayudó a pensar si necesitaba mudarme a un condominio.

 

Seguridad, silencio, comodidad,
entretenimiento y vida saludable

5 ventajas de vivir en un condominio