Las ventajas de vivir en la provincia de San José son muchas. Comenzando por que es parte de la Gran Área Metropolitana (GAM), donde se encuentran las mejores oportunidades de empleo, educación, entretenimiento y negocios de Costa Rica. Pero, ¿cuál es la mejor zona para vivir en San José?

 

Las 3 mejores zonas para vivir en San José

 

Si estás considerando adquirir un apartamento, sin duda, vas a buscar la mejor ubicación, una donde se encuentren los establecimientos más importantes, que esté cercana a la capital y que brinde la seguridad, el confort y la exclusividad que buscás.

 

Por eso, a continuación te comparto las tres mejores zonas para vivir en San José, de la menos a la más relevante.

 

3. Montes de Oca

mejores zonas para vivir en san jose costa ricaEducación, entretenimiento y una actividad económica estable son las condiciones que brinda esta zona para vivir, situada en el área este de la provincia de San José.

 

En el área económica, priman las actividades dedicadas al sector servicios; y en el ámbito educativo, es reconocida por ser la sede de los centros de estudios superiores más importantes del país.

 

Asimismo, en este cantón se han asentado empresas e instituciones esenciales para el desarrollo nacional, como la Cámara Costarricense de Industrias y el Banco Centroamericano de Integración Económica. Además, se destaca como una de las zonas con mayor urbanización y más actividades de entretenimiento.

 

2. Escazú

mejores zonas para vivir en san jose costa ricaSu índice de desarrollo humano es el segundo más alto del país (0,930). De hecho, las condiciones que presta a sus habitantes aventajan a grandes ciudades de Costa Rica. Se ubica en el área oeste de la provincia de San José y se encuentra a solo 10 minutos de la capital.

 

Escazú es considerada una de las mejores opciones para vivir por el bajo costo de vida y la seguridad de que goza; asimismo, según fuentes gubernamentales, esta ciudad es líder en cuanto a salud y educación. Sus habitantes tienen a unos pasos centros educativos, financieros, comerciales y estatales que suplen todas sus necesidades.

 

Esta zona de la provincia de San José también cuenta con un desarrollo urbano envidiable. No por nada, los inversionistas inmobiliarios frecuentan Escazú, a fin de aprovechar la plusvalía creciente de las edificaciones.

 

1. Curridabat

mejores zonas para vivir en san jose costa ricaSituado en el centro norte de la provincia de San José, este cantón es especialmente apto para quienes anhelan vivir en un lugar exclusivo, con grandes vistas y acceso a todos los servicios y centros necesarios para llevar un estilo de vida alto, pues goza de un gran desarrollo económico, urbano, educativo y de infraestructura.

 

Curridabat es conocido como uno de los cinco cantones más competitivos del país, sobre todo por su desarrollo en infraestructura y el clima empresarial que reside en él. Esto ha traído a muchos inversionistas de todas las industrias, lo que se traduce en inmejorables oportunidades de empleo y plusvalía para quienes adquieran un apartamento aquí.

 

Finalmente, la oferta inmobiliaria de Curridabat es una de las más tentadoras de todo el país. Aunque en otras zonas de San José, como Montes de Oca y Escazú, hay opciones de apartamentos bastante llamativas, es en Curridabat donde se encuentran las más lujosas y confortables, con amenidades solo vistas en las mejores ciudades de Estados Unidos y Europa.

 

Si te interesa conocer cuáles son las principales torres de apartamentos en Curridabat: compará las características, conocé las ventajas y las amenidades, y considerá vivir en esta exclusiva zona de San José. No te arrepentirás de hacerlo.

 

Las mejores opciones para vivir en Curridabat: Descubrí las torres de apartamentos más lujosas de esta zona de San José.

 

También te comparto un artículo sobre la alternativa más lujosa, exclusiva y confortable de Curridabat: Golfside, un condominio que ofrece las mejores condiciones para llevar un alto estilo de vida: ubicación estratégica, hermosas vistas al volcán Irazú y todo el Valle Central del país, gimnasio, piscina, jacuzzi, lounge, BBQ, y parque infantil; todo rodeado por la naturaleza de la reserva natural de la quebrada Granadilla.

 

Leé por qué vivir en este condominio llamado Golfside